Reunión con jeeperos interesados en colaborar en contingencias con Protección Civil


Culiacán, Sin.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, sostuvo una reunión de trabajo con las asociaciones de jeeperos del estado de Sinaloa, para establecer la coordinación que debe existir con las organizaciones de la sociedad civil, interesadas en ayudar durante las emergencias, como ya sucedió durante las inundaciones ocasionadas por el ciclón “Manuel”.

Juan Francisco Vega Meza, director general del instituto, destacó que el objetivo principal de la protección civil es el resguardo de las personas y de su patrimonio, el hecho de que existan asociaciones que voluntariamente quieran sumarse a estas acciones, fortalecen en mucho el trabajo que desde el gobierno se realiza.

Explicó que en Sinaloa se tienen documentas 785 zonas de riesgo, mismas que compartió a los representantes de los clubes de vehículos 4×4, para que dentro de sus posibilidades estén vigilantes y pendientes del llamado de las autoridades municipales y del estado, para colaborar en el auxilio y rescate de la población afectada, en el momento que se presente un fenómeno perturbador.

Por parte del instituto, se comprometió a brindar capacitación en primeros auxilios, rescate urbano, así como combate de incendios, además de que se firme un convenio de colaboración para dejar establecido de manera formal las bases para trabajar con los grupos de voluntarios.

En la reunión estuvieron representantes de los clubes de Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Navolato y Tamazula, Durango.