Retiran tierra y escombro en fraccionamiento Centenario del sector Barrancos


Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos preventivos para reducir inundaciones en Culiacán, siguen intensificándose como parte de la estrategia implementada por el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, desde el inicio de su administración, a través del programa Limpieza y Desazolve de Arroyos y Canales.
Ante el avance de la temporada de lluvias, estas actividades no se han detenido por el Gobierno de Culiacán, ya que su impacto se ha traducido en una mayor seguridad para la población que habita zonas de alto riesgo.
Como parte de este gran esfuerzo, una cuadrilla conformada por maquinaria pesada integrada por una motoconformadora y un trascabo, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó el retiro de tierra y se logró desazolvar una parte del arroyo, por lo que la calle Rosendo Rodríguez, y la avenida Municipio Libre, localizados en el fraccionamiento Centenario del sector Barrancos ya se encuentran transitables.
La zona habitacional debido a la ubicación del terreno, tiradero de escombro y basura se encontraba en riesgo de sufrir inundaciones, es por ello que, a petición de los vecinos, el Gobierno de Culiacán, atendió de manera urgente el llamado para evitar afectaciones futuras.
Con el retiro y acondicionamiento de las calles que anteriormente presentaba una gran capa de lodo, se mejoró de forma oportuna el desfogue del afluente pluvial de las calles hacia el arroyo revestido, mismo en el que se buscará limpiar y desazolvar a profundidad en los próximos días.