El integrante del consejo de administración del periódico dijo que no es coincidencia las agresiones contra reporteros y fotógrafos de Noroeste.
Culiacán, Sin.- El periódico local Noroeste hace responsable tanto al gobernador del Estado, al procurador, así como al subprocurador general y regional, además del director de averiguaciones previas de lo que les pueda suceder tanto al patrimonio como al personal del mismo diario, así se expresó en voz del integrante del consejo de administración, Manuel Clouthier Carrillo.
“Hacemos responsables al gobernador, al procurador y a los tres personajes que estuvieron presentes hoy de cualquier agresión al patrimonio y a las personas de nuestra empresa por lo que hagan y lo que dejen de hacer”, comentó.
El ex diputado federal manifestó que no hay casualidad en que las agresiones en contra de medios de comunicación sea solo contra integrantes del diario mencionado.
“Para efecto de probabilidades no da, la casualidad de que sean puros periodistas del Noroeste, caray, no quisiéramos pensar que hay dedicatoria”, manifestó.
Puntualizó que se iniciaron tres averiguaciones previas y los reporteros y fotógrafos agredidos ya rindieron su declaración en la que estuvieron el subprocurador general, el subprocurador regional zona centro y el director de averiguaciones previas.
Clouthier Carrillo comentó que fue la semana pasada cuando reporteros del mismo Noroeste fueron amenazados en Mazatlán por iniciar una investigación sobre la participación de policías municipales con el cartel del pacífico, específicamente para la protección de Joaquín “el chapo” Guzmán.
Asimismo, dijo que se trata no solo de una agresión a Noroeste, sino al gremio en general, además de que no le corresponde a la autoridad decidir cómo se cubre algún evento, sino al propio medio de comunicación.
El integrante del consejo de administración añadió que las disculpas no son suficientes, sino que lo que se quiere es responsables.
Francisco Morales /ExtraOficial