Respalda Malova al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto


 

Ciudad de México.- El gobernador de Sinaloa reiteró el compromiso de su administración de sumarse a la gran cruzada nacional por lograr un México Próspero, al acudir como invitado especial al evento en donde el presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje a la nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno,

Mario López Valdez señaló que Sinaloa no será una traba en la intención del gobierno federal por consolidar el México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad y con Responsabilidad Global.

México, dijo el gobernador sinaloense, es el único barco que tenemos los mexicanos, por lo que conminó a todos los que tienen una responsabilidad pública y social, a remar con fuerza, porque la gente quiere un país próspero, justo, con crecimiento, seguro y con mejor educación.

Dejó en claro que no existe otro camino para cambiar a México que el diálogo y los consensos, al trabajo coordinado, en unidad, porque de lo contrario se condena al país al estancamiento y al escaso desarrollo.

Existe plena disposición para sumarse a las acciones en beneficio de todos los mexicanos, y a las políticas federales que propicien el crecimiento sostenido del país para su pleno desarrollo económico, enfatizó el mandatario sinaloense.

Dijo que Sinaloa es parte importante en el engranaje para el cumplimiento de las metas trazadas por el presidente Peña Nieto, sobre todo en lo que se refiere a la producción primaria de alimentos, de los cuales el estado es y seguirá siendo por mucho tiempo, el granero de México.

Recordó los compromisos contraídos por el gobierno y los productores de la entidad en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la gran bandera social que enarbola el mandatario mexicano con la firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo Agropecuario en esta entidad en marzo de este año, en la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Culiacán.

Ese compromiso incluye aumentar tres millones de toneladas de granos, 100 mil toneladas de carne y 500 mil toneladas de productos pesqueros por año, para lo cual se requiere la ayuda y la colaboración del gobierno federal para cumplirlo.

Queremos que el presidente Peña Nieto y México entero considere a Sinaloa como un espacio estratégico para la producción de alimentos y de esta manera jugar un papel significativo en esta Cruzada contra el Hambre, para lo cual se requiere más agua; adaptación al cambio climático, modernización sustentable de la agricultura de granos y oleaginosas, darle valor agregado a la producción.

Asimismo, fomentar más el desarrollo de la actividad ganadera, modernizar y reconvertir a la actividad pesquera; fortalecer la sanidad y la inocuidad alimentaria, reactivar y modernizar la zona de temporal, incrementar y mejorar la investigación, innovación y desarrollo de capacidades y, por supuesto, solucionar de una vez por todas el tema de la comercialización del maíz, enfatizó el mandatario estatal.

 

Redacción /ExtraOficial