Culiacán, Sin.- Cuatro reos involucrados en la riña del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán fueron trasladados al penal de Mazatlán.
El Coordinador General de Seguridad Pública en Sinaloa, Moisés Melo García, señaló que los internos que fueron llevados hacia otro centro penitenciario son del fuero común y federal.
“Se consideró que eran personas que estaban alterando la actividad ahí, hubo la necesidad de tomar decisiones fuertes y se trasladaron algunos al cerezo de Mazatlán para evitar acciones que originen otro tipo de problemas”.
La obligación de la autoridad es evitar que sucedan este tipo de acciones y por eso tomaran medidas drásticas en contra de los internos altaneros y contra los custodios del penal de Culiacán.
Melo García puntualizó que iniciaran una investigación en contra de los celadores por el ingreso del arma al penal para llevar a cabo la sanción correspondiente contra los involucrados.
“Alguien por ahí dijo que se habían efectuado algún disparo, alguna otra cosa pero no hubo nada de eso, bueno ahí se encontró una pistola ya se puso a disposición de las autoridades correspondientes”.
El Coordinador General de Seguridad Pública en Sinaloa, manifestó que no habrá ninguna contemplación y quién resulte responsable será castigado y se pondrá a disposición de la autoridad competente.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial