Culiacán, Sin.- La aplicación de los exámenes toxicológicos sorpresivos a choferes del transporte público urbano dio inicio durante el presente año por parte de Inspectores de Vialidad y Transportes, así como de químicos de un laboratorio móvil.
El titular de Vialidad y Transportes en la entidad, Domingo Ramírez Armenta, informó que se aplicarían 100 antidoping a los trabajadores al volante de las rutas que acuden a Ciudad Universitaria para conocer las condiciones en las que conducen.
El funcionario estatal indicó que los inspectores aprovechan para revisar los documentos de las unidades motrices y las circunstancias en las que se encuentran las mismas.
Ramírez Armenta agregó que también se les cuestiona a los usuarios de este medio de transporte el trato que reciben por parte del chofer de las diversas rutas.
“Un chofer es cierto que trabaja mucho pero también es cierto que vive con decoro, ganan bien, entonces hay que cuidar el trabajo considerando que es el sustento de las familias, hay que alejarse del alcohol, no vamos a permitir que un solo chofer que consuma drogas este manejando una unidad del transporte público”.
El director de Vialidad y Transportes dijo que el año pasado se realizaron un total de mil 500 muestras en las cuales 97 trabajadores al volante dieron positivo al consumo de drogas.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial