Registran mortandad de peces en Salvador Alvarado


 

Culiacán, Sin.- La mortandad de peces que ocurrió durante este fin de semana sobre el río Mocorito, en el municipio de Salvador Alvarado, se pudo originar por la falta de oxígeno.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, estableció que al parecer el desfogue que se registró en la presa Eustaquio Buelna de ese municipio provocó la muerte de los peces.

El funcionario estatal puntualizó que la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) será la encargada de realizar la investigación y determinar cuál fue la causa.

Checa Landeros manifestó que tanto PROFEPA como Gobierno del Estado actuarán para evitar que se presente una contaminación importante por el evento ocurrido.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, aseguró que la mortandad de peces se presentó hace algunos días pero la de este lunes fue la más fuerte y por eso Gobierno del Estado y Gobierno Federal conjugaran esfuerzos con el municipio para resolver esta situación.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial