Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en la entidad realizaron tres jornadas de registro de capacidades laborales de las familias desplazadas de Concordia.
En representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, el director de Participación Comunitaria, Juan Antonio Medina, acompañado de Marcela Felton, coordinadora regional del sur de Sinaloa del Servicio Nacional de Empleo visitaron Mazatlán, la cabecera municipal de Concordia y la colonia 7 de Abril, en la sindicatura de Villa Unión.
Cerca de 200 diagnósticos de solicitud de empleo fueron capturados, lo que permitirá ubicar a los integrantes de las familias desplazadas en una vacante en alguna empresa.
Esta acción, forma parte de la estrategia integral de atención a este sector vulnerable de la población, que se suma a las más de 5 mil despensas entregadas, mil 500 bultos de lámina y 700 colchonetas.
Además, se contempla iniciar un programa de Huertos Familiares y de pies de cría de aves, para que a través de gallinas ponedoras de huevos y la siembra de hierbas y vegetales, puedan obtener un ingreso digno para sus familias.
También se está trabajando de parte de otras dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Económico, así como la de Agricultura y Ganadería, para integrar proyectos que les permitan desarrollar una actividad productiva en sus lugares de origen.