Reducción del 28.7% en incidencia delictiva este 2020, destaca Durazo en conferencia nacional de secretarios de seguridad

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, participó este martes en la XXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública donde se compartieron resultados respecto a incidencia delictiva y estrategias preventivas.

Dicha reunión, que fue encabezada por Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se llevó a cabo de manera virtual dada la emergencia sanitaria actual.

Durante su participación, Durazo Montaño subrayó que se tiene una reducción total de la incidencia delictiva del 28.7 por ciento en comparación con el 2019, esto gracias al trabajo coordinado de las autoridades locales, estatales y federales.

Castañeda Camarillo, titular de la SSP Sinaloa, al igual que los secretarios de Seguridad Pública del resto de las entidades federativas, estuvo a favor de los acuerdos tomados, entre los cuales destaca el compromiso de continuar con el trabajo preventivo mediante la estrecha coordinación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además, se exhortó a implementar cada una de las acciones con el debido cuidado y las medidas de higiene que sugieren autoridades de salud ante la pandemia por parte de las autoridades locales a fin de proteger a los elementos de todas las corporaciones de seguridad.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encargado de clausurar la reunión, agradeció los esfuerzos que se realiza en cada una de las entidades federativas y reconoció las labores de prevención por la seguridad de las y los mexicanos, así como el esfuerzo por la disminución de los índices delictivos.