Reconocen restauranteros labor de Icatsin


 

 

Culiacán.- En acato a las instrucciones del gobernador Mario López Valdez, y del secretario de Turismo, Francisco Córdoba Celaya, el ICATSIN pondrá en marcha un programa extraordinario con cursos de capacitación para el sector turístico, el cual contendrá alrededor de 50 cursos, adicionales a los 37 que se incluyeron en el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística 2012, anunció el director del ICATSIN, Audómar Ahumada Quintero.

Ello, al participar en el cambio de mesa directiva de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), cuyo nuevo presidente es Luis Mario Valdez Zamudio, quien aprovecho la presencia de Audómar Ahumada para resaltar la importancia de la capacitación turística que el ICATSIN les ha venido brindando en los últimos años y que les ayuda a ser más competitivos.

En este mismo evento estuvo el secretario de Turismo, Francisco Córdoba Celaya, quien también resaltó la importante labor que realiza el ICATSIN a favor del sector turístico con cursos que benefician a los pequeños y a los grandes prestadores de estos servicios.

Actualmente, resaltó, la industria del turismo es la segunda actividad económica más importante de Sinaloa, y aseguró que si no se tuvieran cursos de capacitación al día, entonces esta actividad estaría registrando un fuerte retroceso.

“La gente de Audómar trabaja de la mano con nosotros para ofrecer la mejor capacitación, el mejor adiestramiento a todos los niveles, desde cómo manejar un pequeño hotel, un grande hotel, hasta cómo atender a alguien sirviéndole una taza de café. Todo eso nos ayuda mucho a mejorar el turismo. Gracias Audómar, y felicidades a ti y a tu gente”.

Incluso el mismo representante del comité directivo nacional de la CANIRAC, Luis Felipe Villegas, reconoció y agradeció el apoyo que en materia de capacitación se ha estado recibiendo en Sinaloa de parte del ICATSIN.

Ante todo ello, el director general de este instituto aclaró que sólo están acatando las instrucciones que se reciben del gobernador Mario López Valdez y del secretario de Turismo, Francisco Córdoba Celaya.

Además, aclaró que los nuevos cursos del programa extraordinario serán como un traje a la medida de los diversos prestadores de servicios turísticos porque se están retomando sus propuestas y sugerencias.

 

 

Redacción /ExtraOficial