Reconocen labor de médicos por su trayectoria profesional


 

Culiacán.- Al hacer entrega de reconocimientos en el marco del Día del Médico a 10 destacados galenos, que con su profesión han brindado salud y esperanza de vida a la sociedad, Alma Sofía Carlón de López y Ernesto Echeverría Aispuro coincidieron en que esta profesión debe reconocerse como la más humana y la que siempre está entregada al servicio de la gente sin esperar algo a cambio.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Ernesto Echeverría, aseguró que actualmente los médicos enfrentan retos de diversa naturaleza, como el entender que dentro del acto médico confluyen varios elementos para mejorar el resultado de la salud de quienes se acercan a solicitar el apoyo.

“La ética y la mejora de la práctica clínica son dos requisitos indispensables dentro del quehacer de la salud para lograr mejores decisiones, interviniendo en ese aspecto desde la gestión en Salud de hechos de pacientes y de los médicos, con sentimiento informado, seguridad del paciente, etc. En ese aspecto, todos debemos fomentar el derecho a la vida, la salud y el respeto a la dignidad de las personas».

El funcionario estatal recalcó que es importante formar en breve el Consejo Estatal Médico de Ética, con lo que se establecerá la forma de conducirse entre el gremio hacia con los pacientes, reconociendo que se cuenta con médicos capacitados y altamente comprometidos con la profesión, así como de su avance tecnológico.

Por su parte, Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, se dirigió a los galardonados para reconocerles el trabajo realizado con vocación, pues siempre han velado por la salud de los sinaloenses.

Exhortó a las nuevas generaciones de médicos a que sientan el amor por la vida y por la de los demás, dado que eso servirá para atender con vocación el servicio que han escogido.

A nombre de los galardonados, el médico Humberto Mena Beltrán, destacó que ser médico es escoger la más fascinante y dinámica de las profesiones, pues uno realiza su tarea con calidad y con la calidad de un ser humano.

Aseguró que un espíritu de servicio impregna las actividades, principalmente con los pacientes al adentrarse en sus sufrimientos, donde en todos se debe ofrecer  el confort al paciente y a quienes forman parte de su mundo con profundo respeto.

 

Redacción /ExtraOficial