Reconoce SSP que sabían de lujos en penal de Culiacán


El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro Robles Casillas, reconoció que como autoridad sí sabían que existen habitaciones de lujo en el Penal de Aguaruto y no hicieron nada por desmantelarlas, mismas que son ocupadas por los personajes más fuertes de la delincuencia organizada que son recluidos.

En una entrevista concedida a medios de comunicación, el General retirado acusó que esta situación se da desde administraciones anteriores, sin explicar cómo es que no se actuó en el momento que se detectó, a casi 3 meses de haber llegado al cargo.

Señaló que se inició un procedimiento para desmantelar las habitaciones de lujo, pero la situación permaneció, puesto que los reos seguían utilizando los espacios.

Incluso reconoció que el mando militar que había sido nombrado director del centro penitenciario se dio cuenta de la situación y decidió dejar su cargo con sólo un par de días de haber asumido el cargo.

Subrayó que actualmente los módulos 5, 6 y 21 están bajo resguardo de la PGR, que mantiene una investigación abierta en relación a la fuga de cinco reos de alta peligrosidad, registrada la semana pasada.

Aseguró que pese a que un mando militar no quiso comprometerse a controlar el penal, se buscará quién tenga el perfil para poder realizar el trabajo, mientras que el jefe de seguridad sigue sin presentarse a realizar sus labores.