Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, recibió a 116 elementos que acaban de terminar su preparación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE).
El jefe de la unidad de Profesionalización y Capacitación de la SSPyTM, Julián David Díaz Cruz, declaró que los agentes de nuevo ingreso ayudaran a fortalecer el estado de fuerza de la institución.
La Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito contará con 50 nuevos elementos mientras que la Policía Municipal Unidad Preventiva recibirá a 66 uniformados.
Díaz Cruz, estableció que con los agentes de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito ya se logró la meta de este año y están por cumplir con el objetivo de 100 en la Unidad Preventiva.
“El de nuevo ingreso ya viene preparado pero aquí lo marca el servicio profesional de carrera se les da una semana de inducción para que conozcan los procedimientos ya en formación del personal activo ese es un procedimiento que se nos marca para involucrarlos de manera directa”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial