Recibe el Ayuntamiento de Navolato 2302 solicitudes para becas escolares

Navolato, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Navolato a través del Consejo Municipal de Becas Escolares lanzó una convocatoria  dirigida a estudiantes de primaria y secundaria de bajos recursos con la finalidad de evitar la deserción escolar, este proceso concluyó el pasado 14 de septiembre con un total de 2302 aspirantes a becas escolares de las siete sindicaturas y alcaldía central.

La Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, informó que las solicitudes se recibieron del 29 de agosto al 14 de septiembre, sin embargo, el proceso continúa con una etapa de revisión, análisis y selección por parte del Consejo Municipal de Becas Escolares que terminará el día 15 de noviembre de este año, mientras que los resultados se darán a conocer el día 30 de noviembre en la página web del H. Ayuntamiento de Navolato, en redes sociales oficiales e instalaciones del Palacio Municipal.

Urrea Pérez agradeció al equipo de promotores, del Departamento de Estímulos a la Educación y otras dependencias del H. Ayuntamiento de Navolato los trabajos realizados para recibir las solicitudes, y ahí mismo aseguró que será un proceso transparente y reiteró que estará al pendiente que funcionarios de primer nivel no obtengan este tipo de apoyos para sus familiares, al señalar que como dice el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Estamos muy contentos en el municipio de Navolato porque recibimos 2302 aspirantes entre niñas, niños y jóvenes para otorgarles la beca del Ayuntamiento de Navolato, las cuales tuvieron la participación en la cabecera municipal y todas nuestra sindicaturas, así también como nuestras comisarías. Informarles también que será un proceso totalmente transparente, de los cuales estas becas que vamos a entregar para el ciclo escolar 2022-2023 no serán beneficiados funcionarios del Ayuntamiento de primer nivel. Por el bien de todos, primero los que menos tienen”.

Urrea Pérez informó que entregarán 1451 becas aprobadas para el ciclo escolar  2022-2023 para estudiantes de primaria y secundaria con una inversión de casi 3 millones de pesos. La beca se pagará en los meses de diciembre 2022, abril y julio de 2023, por un monto total de $2000 pesos por el ciclo escolar 2022-2023.