Rechaza PAN incremento a impuesto sobre nómina o de hospedaje


 

Culiacán.- El PAN manifestó su rechazo a un posible aumento al Impuesto Sobre Nómina o el de Hospedaje a solicitud del Gobierno del Estado de Sinaloa, ya que ello significaría sangrar más a los contribuyentes que a partir de 2014 tendrán que cumplir con mayores gravámenes como consecuencia de la reforma fiscal federal aprobada por el PRI, PRD, Nueva Alianza y el PVEM a nivel federal.

Edgardo Burgos Marentes, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, enfatizó que la nueva carga fiscal que tendrán los contribuyentes cautivos debe ser suficiente para que a las entidades se les incrementen los ingresos a través de las partidas federales.

El dirigente panista felicitó a Mariano Gómez Aguirre, Presidente de Coparmex, por alzar la voz y alertar sobre un posible albazo a nivel del Congreso del Estado, dado que más impuestos sólo traería efectos negativos para la economía formal de Sinaloa.

“Felicito la valentía, la responsabilidad de Mariano Gómez de echar los reflectores a algo tan sentido como es el aumento de impuestos a quienes desde la economía formal ya cumplen con sus responsabilidades fiscales y que con la reforma fiscal federal impulsada por el PRI ya se afectará a quienes son los verdaderos generadores del empleo en México”.

Adelantó que se reunirá con el Grupo Parlamentario del PAN en pleno para socializar el porqué de la negativa de la dirigencia estatal del albiazul  a incrementar el Impuesto Sobre Nómina y el del Hospedaje.

Burgos Marentes expresó también que buscará que los 10 diputados que representan al Partido Acción Nacional en el Poder Legislativo impulsen reasignaciones presupuestales orientadas a incentivar mejores niveles de vida y oportunidades de desarrollo para los sinaloenses.

“Hasta ahorita debo ser muy claro, no observo como dirigente del PAN una propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos con sensibilidad social ni que detone la viabilidad económica que Sinaloa necesita para mejorar las condiciones de pobreza y desempleo en que se encuentran miles de sinaloenses”, concluyó.

 

Redacción /ExtraOficial