Quirino exhorta a no relajarse ante Covid-19

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Este nuevo centro se complementa con el Call Center que hace dos semanas también puso en operación el mandatario estatal.

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel participó junto al presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres en la inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención COVID 19, donde la población vulnerable de escasos recursos podrá hacerse la prueba para saber si está contagiado, y en caso de resultar positivo, podrá ahí mismo acceder a un kit de medicamentos.

La puesta en operación de este Centro de Diagnóstico se produjo en el marco de la nueva posición que obtuvo Sinaloa en el semáforo epidemiológico del COVID, al iniciar esta semana en color amarillo; sin embargo, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a no relajarse y desatender las medidas de prevención y cuidado.

“No nos podemos relajar, hoy inicia el color amarillo, pero que esto no sea motivo descuidar las medidas de prevención”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien además invitó a la población a aplicarse la vacuna contra la Influenza, pues este día puso en marcha la campaña primeramente para el personal de salud, y a partir de la segunda quincena de octubre, se ampliará al resto de la población. En total se aplicarán 924 mil dosis.

Quirino Ordaz mencionó que este Centro de Diagnóstico y Atención que operará el Ayuntamiento de Mazatlán en el Hospital “Margarita Maza de Juárez”, viene a complementarse perfectamente con el Call Center COVID que se puso en marcha en las instalaciones de la UPES hace menos de dos semanas en esta ciudad, donde la población puede ser atendida también mediante consultas médicas no presenciales a través de una llamada telefónica, en las cuales se da un seguimiento al caso durante toda su evolución.

Por otra parte, el gobernador del estado también recordó al gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros, quien falleció precisamente este día debido a problemas de salud derivados de esta pandemia, y por ello, el Ayuntamiento de Mazatlán dedicó este Centro de Diagnóstico en su memoria, algo que dio un toque emotivo al evento de inauguración.

En su intervención, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, explicó que la población que acuda a este Centro podrá realizarse la prueba del COVID y obtener sus resultados en 24 horas, y en caso de salir positivo, mediante un estudio socioeconómico, podrá beneficiarse de un kit de medicamentos, entre ellos Azitromicina, totalmente gratis, pues reconoció que mucha gente de sectores vulnerables no tiene los recursos para adquirir su tratamiento, lo cual puede ser una diferencia entre la vida y la muerte.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para agradecerle al gobernador Quirino Ordaz Coppel la positiva respuesta que le dio cuando le solicitó la instalación del Call Center COVID para Mazatlán, el cual ahora se complementa con este Centro de Diagnóstico.

Por otra parte, Benítez Torres reconoció que Quirino Ordaz ha sido el gobernador que más ha hecho por Mazatlán, pues de manera conjunta le han cambiado la cara al puerto, lo cual queda demostrado con los comentarios de los turistas que regresan a este destino luego de años de la última vez, donde encuentran un Mazatlán totalmente transformado y moderno, que dista mucho de esa imagen con que se habían quedado de un puerto viejo.

En su intervención, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, comentó que existe una tendencia a la baja en número de nuevos casos positivos de COVID en Sinaloa, y así como lo exhortó el gobernador, pidió a la población a no confiarse y mantener todos los cuidados preventivos para evitar una propagación de casos.

También asistieron al evento, la presidenta del DIF municipal, Gabriela Peña Chico de Benítez; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.