Quirino asegura que no ha visto que se realicen fiestas en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que no ha visto que se realicen fiestas, como bodas o quince años y tampoco posadas por parte de las empresas, por lo que Sinaloa logró esta semana volver al color amarillo en el semáforo epidemiológico implementado por el gobierno federal.


El mandatario estatal, reconoció que se ha visto más movilidad de la población principalmente en los centros comerciales, lo cual dijo es lógico debido a que se están recibiendo los aguinaldos, y se les está permitiendo a los negocios un mayor aforo de personas, precisamente porque esta semana Sinaloa volvió al color amarillo.


“Fiestas yo no he visto, posadas hasta este momento han jalado bien las empresas, las organizaciones, a no hacer posadas, que bueno felicito a los sinaloenses por ello. Por eso estamos logrando mantener ese nivel de contagios y de hospitalización que ha sido bajo”, recalcó.


Ante la insistencia, de que se ha observado un relajamiento por parte de la ciudadanía y están realizando fiestas, el mandatario sinaloense, comentó que no por pocos se debe juzgar a todos, y recalcó el exhorto para evitar reuniones en esta época decembrina, para tratar de que Sinaloa se posicione pronto en el color verde.