Quieren en la UAS que rectores puedan reelegirse


La iniciativa que permitiría esto se envió al Congreso del Estado donde espera que se discuta

 

 

Culiacán.- La Universidad Autónoma de Sinaloa envió al Congreso Local una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios, y se permita la reelección del rector.

 

Víctor Antonio Corrales Burgueño señaló que de acordarse dicha reforma, él pudiera nuevamente contender siempre y cuando el Consejo Universitario lo avalará o la comunidad  universitaria  emitiera un juicio de esa naturaleza, aunque resaltó que más allá del deseo personal, lo que en estos momentos le importa es la estabilidad de la UAS para que todo lo que se ha logrado no se desmorone.

 

El rector universitario remarcó que la UAS cuenta con muchas personas que cuentan con el perfil y el respaldo académico para ocupar un cargo como estos, ya que aseveró que si algo tiene, en estos momentos, la universidad es gente muy brillante que puede fortalecer el trabajo que se ha logrado.

 

«Yo creo que los posibles candidatos no se reducen en un pequeño grupo, hay muchos más y la universidad permite a través de su propia normatividad que quien desee y reúna los requisitos de poderse postular»‘ señaló Corrales Burgueño.

 

Agregó que estarán a la espera de lo que el Congreso decida, pero lo que sí es cierto es que en cualquier momento se tiene que hacer dicho procedimiento ya sea para beneficio del actual o para los que vengan.

 

Cabe señalar que  el pasado 24 de enero, Jorge Milán Carrillo, Lázaro Gambino Espinoza, Diana Margarita Garzón López y José vidal Jiménez Ramírez, presentaron ante el Congreso una iniciativa proponiendo reformar los artículos 30 fracción IV, 32 y 33 fracciones IX y X de la Ley Orgánica de la UAS, en donde se planea que se permita la reelección del Rector en la UAS y reducir el tiempo para que un funcionario se separe del cargo, es decir los universitarios plantean que los candidatos a la Rectoría de la máxima casa de estudios renuncien a sus cargos 3 meses antes de la elección, dejando atrás el plazo de 18 meses. 

 

 

Marisol Herrera /ExtraOficial