Protección Civil de Culiacán y GEPA liberan dos cocodrilos; uno mide 4 metros


También fueron llevadas a una reserva natural, dos serpientes y un tlacuache.

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los protocolos de protección a las diferentes especies de animales, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán y del Grupo Especializado en Protección Animal, trasladaron a una reserva natural a dos cocodrilos, (uno de ellos de 4 metros), dos serpientes y un tlacuache.

El titular de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que estos trabajos tienen como finalidad que los animales regresen a su hábitat natural, y no pongan en riesgo a las personas.

Uno de los cocodrilos que fue liberado, señaló el funcionario municipal,  fue asegurado el pasado viernes en la sindicatura de Culiacancito, y se encontraba bajo resguardo en las instalaciones del Zoológico de Culiacán.

Jesús Bill Mendoza hizo un llamado a la población para que reporte al 911 la presencia de cualquier especie animal silvestre, y por ningún motivo intente cazarlo y darles alimento, porque tiene que intervenir personal especializado del grupo GEPA para asegurarlo bajo las medidas preventivas correspondientes.