Promueven la cultura de Protección Civil en Expo “Tu Evento”

Culiacán, Sinaloa.- Porque prevenir es prioridad en estos tiempos de lluvias, Protección Civil de Culiacán trabaja en llevar información a la población para actuar ante cualquier situación de emergencia.

En ese sentido, hoy en el stand ubicado en el Salón 53 en la Expo “Tu Evento”, elementos de dicha Coordinación entregaron trípticos informativos a los asistentes y asesoraron de manera cercana sobre qué hacer antes, durante y después de la llegada de un huracán o tormenta tropical.

“Muy agradecidos a los organizadores por darnos la oportunidad de estar aquí, promoviendo la cultura de la Protección Civil en este evento, recordemos que estamos en la temporada de lluvias y la finalidad es informar a las personas que vengan, que conozcan qué hacer si se presenta una eventualidad”, detalló Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Ante el incremento de fenómenos meteorológicos en esta temporada, dijo que es importante estar cerca de la ciudadanía, hacerles saber que la dependencia está para apoyar y trabajar oportunamente en caso de cualquier contingencia.

El funcionario municipal, resaltó que se buscará estar presente en todos los eventos y rincones de Culiacán, escuelas, y diversos espacios para asesorar a la población y que esté  preparada para hacerle frente a los acontecimientos que se aproximen y poder tener las materias básicas de autoprotección, cómo aprender a proteger la vida misma y de los semejantes.