Programa Emergente de Sanitización hoy llegó a la colonia Lázaro Cárdenas y a la sindicatura de Costa Rica

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.-  Con el objetivo de seguir contribuyendo en la baja de contagios por Covid-19, el Programa Emergente de Sanitización que lleva a cabo el municipio, arribó hoy a la sindicatura de Costa Rica.

Tales labores son impulsadas por el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien busca contribuir a resguardar la salud de la población ya que la taza en afectación por coronavirus sigue latente.

En ese sentido, es que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con la Fundación Dra. Elga por México y Operación Bendición estuvieron en puntos concurridos de Costa Rica realizando saneamientos, pues anunciaron que no detendrán sus actividades y sumarán esfuerzos  para salvaguardar a la ciudadanía.

Algunos de los espacios que recibieron el líquido sanitizante fueron la Plazuela, domicilios particulares, así como el centro de la comunidad.

Personal que acudió a  dichas instalaciones recordó a los habitantes de la sindicatura que la contingencia continúa, por ello, exhortaron a los ciudadanos a seguir con las medidas sanitarias que marca el Sector Salud para mitigar la propagación del virus.

*Llega a la colonia Lázaro Cárdenas Programa Emergente de Sanitización*

El Programa Emergente de Sanitización impulsado por el municipio, continuó hoy en la colonia Lázaro Cárdenas como parte de las acciones instruidas por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en los sectores con mayor incidencia de casos.

El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con la Fundación Dra. Elga por México y Operación Bendición, llegó a dicha colonia en punto de las 9 de la mañana.

El punto de partida fue al exterior de las instalaciones del DIF CNOP en el bulevar Las Minas, donde se cargaron las bombas aspersoras con el líquido sanitizante a base de hipoclorito de sodio listo para ser utilizado.

Fueron un total de 600 litros los utilizados en esta jornada, los cuales son aportados por la Fundación Dra. Elga por México y Operación Bendición, quienes seguirán colaborando estrechamente con el municipio en estas labores.

En los próximos días el programa seguirá acudiendo a las colonias con más casos de coronavirus, pues la prioridad es el cuidado de la salud, sin embargo se reitera el llamado a la población a continuar con todos los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado o sanitización de manos constante y sobre todo evitar salir de casa si no es necesario.