Programa de Vivienda registra avances en las 17 sindicaturas de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – El Programa Municipal de Vivienda puesto en marcha al inicio del presente año por el Ayuntamiento de Culiacán, registra avances significativos en todas las 17 sindicaturas y Alcaldía Central, beneficiando con ello a alrededor de 474 familias.

Dicho programa consiste en brindar un techo digno a familias de escasos recursos, sin acceso a un crédito, o recursos económicos para construir una casa, esto partir de estudios socioeconómicos del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI) y la entrega de documentación por parte del beneficiado.

Un total de 23 viviendas con medidas de 4 metros con 94 centímetros x 3 metros con 74 centímetros, fueron construidas en todas las sindicaturas del municipio, y en Sanalona ya fueron entregadas 10 del mencionado paquete de obras, inmuebles a los que en la presente edición del programa se les ha agregado un baño.

“Al principio me anotaban y me anotaban y no salía beneficiada y, de hecho, a la tercera vez me llegó. Y fue rápido porque fuimos de los primeros, si nos va a servir porque somos tres”, detalló la beneficiaria en Sanalona, Carla Yarely Godoy Quintero.

Las viviendas construidas en sindicaturas y la zona urbana no representan costo alguno para las familias beneficiadas, incentivando con ello a que más personas formen parte de este programa que busca brindar un techo digno a quienes no cuentan con los medios para hacerlo de forma individual.