Programa de Arborización continúa beneficiando a comisarías en sindicaturas de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- El Programa de Arborización que lleva a cabo el Ayuntamiento de Culiacán, avanza a paso firme beneficiando a distintas comisarías en sindicaturas del municipio; en esta ocasión llegó hasta los ejidos La Arrocera y Sánchez Celis pertenecientes a la sindicatura de Eldorado.

En el primer ejido mencionado se arborizó la cancha de fútbol en respuesta a la justificada petición ciudadana respecto a mejorar este espacio para la práctica deportiva.

Así lo explicó el titular de la Dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad del municipio, Vicente Fernández Escobar, quien precisó que igualmente en el ejido Sánchez Celis se sembraron 60 árboles en la cancha de fútbol y posteriormente se acudió a la cabecera municipal de Eldorado donde se arborizó la entrada principal.

El funcionario municipal comentó que el objetivo es armonizar los espacios públicos con un medio ambiente más sano, ya que los beneficios de arborizar incluyen mayor producción de oxígeno, purificación del aire, formación de suelos fértiles, evitan la erosión y mantienen los ríos limpios, además de captar agua para los acuíferos y regenerar los nutrientes del suelo.

Resaltó que algunas de las comunidades donde este Programa de Arborización ha llegado son: Paredones en la sindicatura de Jesús María, La Palma en la sindicatura de El Salado, la sindicatura de Tepuche, entre otras, y se contempla continuar en Higueras de Abuya, Sanalona, Baila y Quilá hasta cubrir todas las sindicaturas del municipio.