“Problemitas” registrados en el centro de Culiacán obligaron a reforzar la vigilancia


 

Culiacán, Sin.- Los “problemitas”  registrados en el centro de la ciudad de Culiacán obligaron a reforzar la vigilancia en este sector, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Héctor Raúl Benítez Verdugo.

Detalló que se reforzó con 150 elementos más que participan en el operativo “Centro Seguro” esto con el apoyo de cadetes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes vigilan a pie las calles del centro en compañía de elementos de la Unidad Preventiva y de Transito.

“Estamos viendo que debemos reforzar las estrategias por unos problemitas que se suscitaron en el centro y por lo cual establecimos el operativo centro seguro que va a durar hasta el día 11 o 12 de enero. Y también estamos pendientes en los bancos porque como ya se pagó la primera quincena a la mayoría y se está por pagar el aguinaldo, nosotros estamos reforzaron los operativos tanto afuera de las instituciones bancarias como cerca de los centros donde pudiesen comprar los regalos”, recalcó.

En el caso de dos tiendas de ropa que fueron saqueadas la noche del sábado, por lo que los propietarios denunciaron que durante las noches el centro de la ciudad no es vigilado por la Policía Municipal, el encargado de la seguridad de la capital del Estado, solo dijo que se colabora en las investigaciones con la Procuraduría General de Justicia Estatal con las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y en este caso dijo; todo indica que los ladrones conocían bien los accesos a las tiendas de ropa que fueron saqueadas por lo que se puede tratar de empleados o ex empleados.

Benítez Verdugo, señaló que en comparación al año pasado han disminuido las denuncias por robos ya que en el mismo periodo de diciembre del 2014 se registraron 16 denuncias y en estos días solo se han recibido 12.

 

Patricia Mata /ExtraOficial