PRI propone castración química para agresores sexuales

Compartir
  •   
  •   

Con el objetivo de castigar a los agresores sexuales, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso de la Ciudad de México revivió su propuesta de castigar el delito de violación con la castración química.

La iniciativa de ley presentada por Armando Tonatiuh González, líder de la bancada del PRI, tiene como objetivo reformar el Código Penal para que en ciertos casos se pueda aplicar este procedimiento.

Con la reforma al artículo 174 –según la iniciativa, que ya fue presentada ante el pleno del Congreso capitalino– se buscará aumentar la pena por el delito de violación de ocho a 20 años de prisión.

Cuando o la víctima de violación haya sido contagiada con una enfermedad de transmisión sexual crónica-degenerativa, cuando al agresor se le catalogue como violador serial, y cuando al agresor se le catalogue como violador serial, serán los tres supuestos para que se aplique el tratamiento de inhibición sexual.

En este sentido, también se estudia que se aplique cuando la víctima no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o que sea sea menor de 12 años.

Tonatiuh González señaló que a quienes se oponen a esta medida porque viola los derechos humanos de los agresores, sin embargo considera que también viola el de las víctimas.

Explicó que esta propuesta se debe a que la violencia de género y los delitos sexuales en la Ciudad de México van a la alza.

Fuente: Reporte índigo