Presuntos asesinos de norteamericano podrían pasar hasta 50 años en prisión


 

Culiacán, Sinaloa. – Tras confirmar que el norteamericano Oneal Patrick, fue asesinado a golpes, en hechos planeados presuntamente por un compañero de trabajo, quien ya está interno en el Cecjude de Mazatlán, el subprocurador general de justicia del Estado, Martín Robles Armenta, dijo que los tres presuntos implicados en este asesinato podrían recibir una sentencia de entre 22 y 50 años de prisión.

Agregó que los presuntos implicados están acusados por el delito de homicidio agravado con premeditación y ventaja cometido dolosamente a propósito de un robo, al estadounidense quien desde hace varios años tenía su residencia en el puerto de Mazatlán.

El funcionario de la PGJE recalcó que se cuenta con las pruebas bien sustentadas en la carpeta de investigación, con las evidencias de genética forense, entre otros datos proporcionados al juez para que a más tardar el próximo viernes se les dicte el auto de vinculación a proceso y finalmente una sentencia condenatoria.

“Fue una circunstancia en la cual se acordó en un principio verse con algunas personas, en este caso la víctima y de ahí ocurre el hecho, es una situación que ocurre en una circunstancia cerrada, una circunstancia donde inclusive se puede relacionar con los hechos personas que tenían una relación laboral con la víctima”.

“Esperemos que en este día jueves o viernes de esta semana se les dicte el auto de vinculación y se abra el periodo que prevé el Juez de Control. Hay información que se conocían por lo menos uno de los probables responsables que en este momento se cuentan detenidos”, explicó.

Robles Armenta descartó categóricamente que este crimen haya derivado de situación de inseguridad, de presencia de grupos delincuenciales o extorsión.

Patricia Mata /ExtraOficial