Presuntos asaltantes del Spark pueden salir libres más rápido debido a filtración de fotografías dentro de las instalaciones de la Policía Municipal


Culiacán Sinaloa.- De nueva cuenta filtran fotografías de presuntos delincuentes al interior de las instalaciones de la Policía Municipal, tomadas antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, lo que podría servir como argumento jurídico en su defensa por posibles violación a sus derechos y obtener más rápido su libertad.

En esta ocasión se trata de los dos presuntos delincuentes que fueron detenidos esta mañana a bordo de un automóvil Spark y que se presume sean integrantes de la llamada banda de asaltantes del Spark blanco, quienes en las últimas semanas eran señalados de asaltar personas durante la madrugada en distintos sectores de Culiacán.

Sin embargo estas denuncias o quejas solamente se daban a través de las redes sociales o directamente hacia los medios de comunicación, ya que ante la Fiscalía General del estado hasta hoy no existe ninguna denuncia formal en contra de estos presuntos delincuentes que asaltaban principalmente a personas que durante la madrugada esperaban camión para ir a su trabajo.

Estas son las fotografías que están circulando en algunos medios de comunicación, sin embargo no les taparon el rostro, lo que según el nuevo sistema de justicia penal se considera violatorio a los derechos humanos de los presuntos delincuentes.,.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que hasta las 13:00 horas de hoy los presuntos delincuentes no han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

Al no haber una denuncia formal los presuntos delincuentes obtendrían su libertad rápidamente ya que sólo serían juzgados por la portación de un arma de fuego que presuntamente les fue asegurada y unas cuantas dosis de drogas.

Cabe recordar que el año pasado se registró un caso similar donde policías municipales habían detenido a jóvenes que utilizaban máscaras de payaso para asaltar, sin embargo al filtrarse las fotografías estos jóvenes pudieron recobrar su libertad más fácilmente ya que el defensor alegó que sus derechos habían sido vulnerados al ser expuestos mediáticamente.

Patricia Mata/ Extraoficial