Presunta amenaza de tiroteo provoca desalojo de la Escuela Normal de Sinaloa en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Estudiantes y personal de la Escuela Normal de Sinaloa tuvieron que salir del plantel de manera preventiva este miércoles, luego de que se generara una alerta por una presunta amenaza de ataque a balazos.

La movilización se registró en las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, en la colonia Libertad, al sur de Culiacán, hasta donde acudieron elementos de la Defensa Nacional, corporaciones estatales y municipales.

La intervención de las autoridades se originó tras una llamada realizada al 911 en la que se advertía sobre un posible tiroteo dentro de la institución educativa.

Mientras el alumnado y los trabajadores permanecían fuera de las aulas, las autoridades desplegaron un operativo en el plantel para revisar la zona.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente si durante la revisión fue localizado algún indicio relacionado con la advertencia recibida a través del número de emergencias.

El director de la institución informó que, ante la gravedad del mensaje recibido, se determinó suspender todas las actividades durante el resto del día como medida preventiva.

De acuerdo con lo señalado por el directivo, la advertencia hacía referencia a dos hermanos y señalaba que también podrían matar a más personas, por lo que consideró que la amenaza no podía tomarse a la ligera.

Finalmente, agradeció la rápida intervención de las corporaciones de seguridad, que atendieron el llamado y desplegaron un operativo en las instalaciones.