Preso hospitalizado en Mazatlán, burló a cinco custodios y se fugó


 

Culiacán, Sin.- Por una ida al baño, un interno del penal de Mazatlán que era atendido en el Hospital General de esa ciudad se les fugó a celadores que lo vigilaban en ese nosocomio durante la madrugada de este jueves.

Jorge Adrián López Valenzuela, director de  Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, aseguro que cinco custodios penitenciarios fueron presentados ante el agente del ministerio público para que rindieran su declaración sobre la evasión.

El encargado de los penales dijo que José de Jesús García Esquer apodado “El Negro” burló la vigilancia de los celadores que se encontraban en el nosocomio y se percataron de su escape en menos de cinco minutos.

López Valenzuela afirmó que el personal de seguridad no puede caer en confianza, esta es una cuestión de actitud de siempre estar alerta porque son internos y siempre van a querer estar libres.

El director de  Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, señaló que el custodio que cometa alguna omisión al desempeñar su trabajo será puesto a disposición de la autoridad competente.

López Valenzuela recordó que el celador que tenía a su cargo el cuidado del interno que se fugó del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) está preso por ese motivo.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial