Por violación y abuso sexual de dos niñas, sentencian a un hombre a 9 años de prisión y pago de reparación de daño en Sinaloa

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Condena de prisión contra responsable por violación y abuso sexual cometidos en diferentes hechos contra de 2 niñas.

Culiacán Sinaloa.- José Macedonio “A” enfrentó imputación por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado, en los que las víctimas en cada caso son niñas menores de edad, hechos por los que, en procedimiento abreviado, fue sentenciado a 9 años de prisión y pago de reparación del daño.


El primero de los hechos fue denunciado en noviembre de 2018 en la ciudad de Mexicali, Baja California, y turnado a la Fiscalía de Sinaloa, con base en la cual se inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de violación equiparada.


Mediante la investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos Vulnerables, se identificó a José Macedonio “A” como presunto responsable de los actos constitutivos de delito, mismos cometidos en el municipio de Mocorito, entre los meses de julio y agosto de 2016.


En contra de la misma persona, este organismo constitucional autónomo dio seguimiento a una segunda denuncia por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una niña en septiembre de 2016, también en el municipio de Mocorito.
Por los hechos que corresponden al delito de violación equiparada se solicitó orden de aprehensión con fecha 20 de noviembre de 2018, la cual fue cumplimentada el 23 de noviembre de 2018, causa penal en la que la Fiscalía de Sinaloa formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.
Por el delito de abuso sexual agravado, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión el 10 de septiembre de 2019, a la que se le dio cumplimiento el 24 de septiembre del mismo año.
En audiencia inicial celebrada el 25 de septiembre de 2019, quedó vinculado a proceso, una vez que se formuló la imputación correspondiente.
Por ambas causas penales acumuladas, el pasado 11 de septiembre de 2020, el imputado fue sentenciado en procedimiento abreviado, imponiendo una penalidad de 9 años de prisión y reparación del daño por la cantidad de $31,600.00.