Culiacán, Sin.- Por el homicidio de un policía municipal de Culiacán al momento de salir de su turno en la colonia Los Huizaches, se implementó la estrategia de que el uniformado que no tenga vehículo será trasladado en la patrulla hasta su domicilio.
Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario municipal de seguridad, señaló que los policías fueron los que tomaron esa decisión y es apoyada por los mandos policiacos para resguardar su seguridad.
El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), manifestó que ha sostenido reuniones con los comandantes y agentes de cada sector para indicarles que deben realizar su trabajo y dar resultados.
Benítez Verdugo recordó que tres policías municipales han muerto en esta administración y asegura que no hay indicios que los asesinatos puedan ser contra la corporación.
“La persona que había sido ultimada, como lo fue el compañero, aquí por la Bravo, este resuelto. El asunto fue porque al parecer unas personas que iban a robar a un sushi que estaba cerca de ahí lo vieron a él y fue cuando lo ultimaron”.
“Se ha estado resolviendo los asuntos del otro policía que fue atropellado, por ahí también está la persona responsable que fue un accidente de tránsito por la carretera Culiacán Costa Rica, ya está resuelto”.
El secretario municipal de Seguridad aseguró que la autoridad investigadora debe determinar porque fueron privados de sus vidas los uniformados.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial