Por salvar vida, bombero cuenta con orden de aprehensión


 

Culiacán, Sin.- Por acudir a un servicio de emergencia y sufrir un accidente vial donde murieron tres personas durante el mes de diciembre del 2010, un bombero cuenta con una orden de aprehensión.

El comandante de bomberos en Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, aseguró que los conductores de estas unidades de rescate son castigados como cualquier automovilista que sufre algún percance. 

Los choferes de las unidades de rescate deben cumplir con los reglamentos de tránsito y a pesar del permiso para el uso de sirena o torreta no es indicativo que tienen el derecho de paso.

Shinagawa Araujo dio a conocer que para evitar que los conductores eviten este tipo de situaciones se implementó que la velocidad máxima permitida será de 10 kilómetros por encima de los señalamientos viales.

El comandante de bomberos, manifestó que la finalidad de esta medida es proporcionarle seguridad tanto a terceros como a los propios elementos de rescate.

“Pues que va con lo que es la conciencia no en el sentido de los tiempos de respuesta en ese sentido hacemos un exhorto de que cuando ustedes vean una unidad de emergencia la respeten se orillen tomen su derecha bajen velocidad y que permitan que los vehículos de emergencia transiten de una mayor fluidez y que permita recuperar ese tiempo perdido que pudiéramos supuestamente tener”.

Shinagawa Araujo reprobó la conducta de algunos automovilistas que se pegan al camión de bomberos cuando acuden a una emergencia y los conductores tienen la orden de disminuir la velocidad porque requieren de un máximo de 75 metros para ejercer diversas maniobras en las vialidades.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial