Por matar a una perrita y lesionar a otra, policías municipales detienen a un hombre en Culiacán


Arrojó a una perrita contra una pared, lo que presuntamente  le causó la muerte y a una más la lesionó golpeándola con una pala.

Culiacán, Sinaloa.- La Ley de protección a los animales en Sinaloa, tiene como uno de sus objetivos el de proteger la vida de los animales, a fin de sancionar los actos de crueldad hacia estos seres vivos.

Así mismo y ante lo también dispuesto en el artículo 364 del Código Penal Vigente para el Estado de Sinaloa, un hombre fue detenido por Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por el presunto delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.

Los hechos se suscitaron cuando los agentes recibieron un reporte sobre un hombre que maltrataba a dos cachorras en la colonia 22 de Diciembre. Al acudir al lugar encontraron a un hombre que coincidía con las características del reporte, y trataba de levantar un perrito que se encontraba en un baldío.

En el lugar también se encontraba una mujer quien les informó, que cuando salió de su domicilio observó al hombre sobre el baldío que se encuentra enseguida de su casa con la gordita, una de las perritas, él la traía en sus manos y muy molesto le dijo que hacían un cochinero en su casa, y aventó a la gordita contra la pared de su casa que colinda con el baldío; la perrita cayó al suelo y ya no se movió, después él se regresó rumbo a su casa y en la entrada se encontraba la peluda, otra cachorra hermana de la llamada gorda, a quien pateó con los pies y le dio un palazo con una pala con mango de madera y después la levantó y la tiró al baldío, y señaló al hombre citado como el presunto responsable de lo ocurrido.

Por lo que ante los hechos Florentino “N” de 59 años de edad, fue detenido y puesto ante la autoridad competente por el presunto delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos y lo que resulte, a las cachorras se les traslado para valoración a una veterinaria.