Ponen en marcha programa «Participaz” en la escuela Rubén Jaramillo de Aguaruto


Da inicio SESESP con el Programa “Participaz” en la capital del Estado

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de fomentar los valores y evitar que los niños incurran en conductas antisociales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, echó a andar el programa “Participaz” en la escuela Rubén Jaramillo de la sindicatura de Aguaruto en esta municipalidad.
El titular de la Institución, Rigoberto Monjardín Zazueta, comentó que desde el inicio de la administración se ha atendido la instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal, Lic. Quirino Ordaz Coppel ya que se han puesto en marcha distintos programas con la finalidad de prevenir conductas antisociales y delictivas.
“Se les pide por ejemplo estamos hablando de prevención del delito y delincuencia, entonces se les pide a los niños, ellos van a ser ponencias también va hacer de cada quien, pues yo pienso esto, yo pienso que hay que hacer lo otro se hacen ejercicios de ese tipo con los niños para que también desarrollen su forma de participar“, destacó.
Por su parte, Lic. José Manuel López, Coordinador General de Educación , en representación del Alcalde Jesús Valdés, resaltó que es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos y que sobre todo los apoyen a participar en este tipo de programas los cuales tienen actividades lúdicas que los alejan los comportamientos irregulares
“Cuenten con nosotros se lo digo al personal de la escuela, al Director, a los maestros, a los alumnos, a los padres de familia, cuenten que también nosotros nos vamos a sumar a este tipo de estrategia, que tienen como propósito el formar valores “, señaló.
A su vez el titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Jesús Ramón Soto Vega, explicó que el programa antes referido desarrolla como eje principal el lograr que los menores tengan una cohesión grupal y esto se consigue a través de actividades lúdicas en pro del respeto, el buen comportamiento, tolerancia, compañerismo y fomento al estudio entre los alumnos.
“Ese programa consiste en acudir, apoyar a la formación de los niños en la etapa de educación primaria y educación secundaria y haciendo equipo con los maestros y con el director de la Escuela, hacemos una exploración con la localización de niños con comportamientos irregulares “, puntualizó.
A nombre de la Escuela Rubén Jaramillo, el Director Benigno Guadalupe Castañeda Báez, se congratuló con este apoyo de parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por realizar estos esquemas de prevención que aleja a os infantes en un futuro de factores de riesgo.