Pone en marcha el gobernador pavimentación de tramo carretero en Cosalá


 

Cosalá.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico y económico de la región, el gobernador del estado, Mario López Valdez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la primera etapa de la Carretera Cosalá-Nuestra Señora, que comprende 4 kilómetros de los 11.2 que completan la rúa, donde se invertirán 18.8 millones de pesos.

El titular del poder ejecutivo en la entidad señaló que dotar de una infraestructura carretera en buenas condiciones, es uno de los ejes rectores de su gobierno, por lo que durante la actual administración estatal se han invertido más de 6 mil millones de pesos, tanto en la construcción como rehabilitación de la red carretera.

Destacó que a la fecha se han construido 400 kilómetros de nuevas carreteras de los 500 que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, y en lo que respecta a la rehabilitación de los 700 kilómetros de vialidades en mal estado, se tiene un avance de 400 reparados.

López Valdez reiteró el respaldo de su gobierno con este pujante municipio para que siga consolidando el turismo alternativo, ya que es una de las joyas más atractivas de Sinaloa y un patrimonio de todo el país.

Señaló que estas obras carreteras no sólo vendrán a embellecer Cosalá y a acortar la distancia en tiempo, sino que brindará mayor seguridad, facilidad en el acceso a la educación, salud, comercio y en materia turística al facilitar el acceso a la Reserva Ecológica de Nuestra Señora.

El mandatario estatal anunció que próximamente se desarrollará en este Pueblo Mágico el programa Conoce Sinaloa, que tiene como objetivo detonar esta actividad a lo largo y ancho del estado con un costo módico, donde los visitantes podrán disfrutar de los principales atractivos turísticos, gastronómicos, pero sobre todo de la calidez de su gente.

Durante la explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, señaló que el proyecto incluye trabajos de compactación de suelo, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor,  señalización, alumbrado e introducción de drenaje, y  pasará de ser una calzada de 4 metros de ancho con un carril de circulación, a una carretera de 7 metros para alojar 2 carriles.

Por su parte el alcalde de Cosalá, Mario Cuauhtémoc Padilla Barraza, reconoció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para continuar por el camino del desarrollo de este próspero municipio, que tiene mucho que ofrecerle al turismo local, nacional e internacional, por lo que no se escatimarán esfuerzos para mantener el status de Pueblo Mágico.

Señaló que con esta obra se verán beneficiados más de 7 mil habitantes de Cosalá, La Estancia, Los Braceros y Nuestra Señora y se espera quede concluida  durante el mes de diciembre de 2013.

 

Redacción /ExtraOficial