Policías no debieron haber disparado contra Joel Cebreros: Genaro García


El titular de la SSP, Genaro García, comentó que al parecer son dos los agentes que dispararon contra Joel Cebreros, quien no portaba arma de fuego ni agredió a los oficiales

Culiacán, Sin.- Son 15 los elementos de la Policía Estatal Preventiva están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado por el homicidio de Joel Daniel Cebreros Osuna, asesinado el pasado 10 de octubre a manos de los agentes de la PEP.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública en el estado, confirmó que se trata de 15 agentes los que están siendo investigados y que están puestos a disposición de la Procuraduría, aunque de estos la investigación se enfoca en cinco de ellos.

Asimismo, se precisó que al menos dos fueron los elementos policiacos que dispararon contra el vehículo en el que viajaba la víctima, recibiendo siete disparos en la carrocería.

“No había un motivo, porque no había una defensa, no estaba en riesgo la vida de los policías ni la vida de ningún ciudadano, ahí es donde estamos atorados tratando de esclarecer que fue lo que pasó, que motivo a los elementos a emitir disparos cuando no estaba en riesgo su vida”, expresó.

García Castro, aceptó que fue un error el modo en que actuaron sus agentes y confirmó que estos dispararon sin motivo aparente, ya que la víctima era superada en número y no portaba arma de fuego, por lo que no pudo haber agredido a los agentes.

El funcionario estatal señaló que hubo acercamiento con la familia de Cebreros Osuna, quienes se portaron de forma caballerosa y pidieron que se haga justicia en este hecho. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial