Policías no aptos deben tener una segunda oportunidad: García Castro


 

 

Culiacán.- El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, confió en que se realice una adecuación para que los policías que realizaron los exámenes de control y confianza y que resultaron no aptos puedan tener una segunda oportunidad.

En su más reciente visita a Sinaloa, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que estas evaluaciones no son confiables.

García Castro mencionó que está a la espera de que la federación haga la modificación a la Ley, ya que hay muchos agentes que son buenos elementos, sin embargo, por las incongruencias que se tienen en los exámenes de confianza resultan no aptos y hay otros que no son tan buenos elementos resultan aptos en la evaluación.

Agregó que en lo que va del año son 35 agentes tanto de las policías estatales y municipales principalmente de la zona serrana, los que se han dado de baja definitiva, debido a que estos salieron positivos en el consumo de alguna droga y otros por su relación con el crimen organizado.

“Por los eventos que ya se han suscitado tanto a nivel federal, como estatal y municipal, en donde elementos con resultados no aptos no han generado ningún problema y algunos elementos  con resultados positivos en los exámenes han generado algún problema, se han visto involucrados en algunas situaciones que la verdad dejan mucho que desear” puntualizó.

El encargado de la seguridad publica en el Estado, señaló que hasta el momento la aplicación de los exámenes continúa y a la fecha solo faltan los custodios penitenciarios y el personal administrativo de las dependencias de seguridad pública.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial