Culiacán, Sinaloa. – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguró en un inmueble de la capital del estado armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Al norte del municipio, policías estatales se percataron de que una vivienda del fraccionamiento Santa Fe se encontraba con la puerta abierta y, desde la avenida, se apreciaban diversos objetos de delito; a fin de evitar algún hecho de riesgo, ingresaron al lugar, en el que no se localizaron personas; sin embargo, se aseguraron algunos objetos ilícitos.
En el sitio se obtuvo el siguiente resultado:
• 2 fusiles tipo M4, calibre .223
• 1 rifle, calibre 5.56 x 45 mm
• 12 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45 mm
• 14 cargadores para fusil, calibre 7.62 x 39 mm
• 1,410 cartuchos, calibre 7.62 x 39 mm
• 420 cartuchos, calibre 5.56 x 45 mm
• 1 chaleco táctico con sus respectivas placas balísticas
• 4 cascos tipo Kevlar
Todos los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal; asimismo, el inmueble quedó asegurado en espera de la Orden Técnica de Investigación.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa refrendan su compromiso con la tranquilidad y seguridad de la población. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.