Podrían sancionar a la mamá de los menores que murieron asfixiados


 

Culiacán, Sinaloa. – Aunque hasta el momento las investigaciones arrojan que Yohana de 7 y su hermano Abraham de 3 años de edad, fallecieron de manera accidental, el subprocurador regional de justicia de la zona centro, Julio Cesar Romanillo Montoya, informó que continúan con las investigaciones correspondientes por la muerte de estos menores.

Los infantes fallecieron la noche del pasado sábado en su domicilio en la colonia Centro de Culiacán, quienes al parecer jugando se introdujeron a un refrigerador, los que les provocó la muerte por asfixia.

Dijo que como parte de la investigación se confirmará si podría haber alguna sanción para la madre de los menores, quien los dejó solos todo el día para irse a trabajar.

El funcionario estatal comentó que según las declaraciones de la propia madre de familia desde el mes de octubre de manera temporal dejaba solos a sus tres hijos.

¿No hay una responsabilidad para esta mujer?

 Continuamos con la investigación en la carpeta de investigación de la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común no podemos dejar de observar cualquier circunstancia”.

¿Podría ser por omisión?

“Como comento estamos bajo la investigación no hemos concluido”, afirmó.

Romanillo Montoya dijo que los trabajos realizados por los peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que los tres menores se encontraban jugando y Yohana y Abraham se metieron al refrigerador el cual mide 1.20 metro de altura, por 39 de ancho de frente y 36 centímetros de fondo, el cual no funcionaba y contaba con una cerradura en la parte de enfrente lo que no les permitió a los menores abrir la puerta.

Añadió que enseguida del refrigerador donde se asfixiaron Yohana y Abraham se encontró una silla de plástico donde se presume que el hermanito de ellos de dos años de edad intentó abrir la cerradura.

roma niños 1

Patricia Mata /ExtraOficial