Podrían infraccionar a quien se estacione en sitios para discapacitados


 

Culiacán, Sin.- Los automovilistas que no respetan los lugares para personas con capacidades diferentes en estacionamientos privados de plazas comerciales o restaurantes, podrían ser sancionados por agentes de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Héctor Raúl Benítez Verdugo, anunció que los elementos viales han ingresado a estacionamientos a verificar que estos lugares se respeten.

Los uniformados solicitan autorización al encargado y supervisan que los cajones sean ocupados  por conductores que presentan alguna limitante para caminar.

Benítez Verdugo, enfatizó que los policías viales hasta el momento han entrado a estacionamientos de un restaurant y de un supermercado pero no han infraccionado porque las personas han respetado estos sitios especiales.

“Ellos mismos nos han hablado o algún ciudadano que este de comensal en alguno de los restaurantes nos dice en fulana parte, son denuncias pues y es injusto como si llegaste tarde y está muy lleno pues están despejados para que se estacione una persona con ese tipo de capacidad distinta entonces no es justo para ellos”.

El secretario municipal de Culiacán, aseguró que si los encargados de los estacionamientos dan autorización a los agentes viales pueden infraccionar a quienes se estacionen en esos lugares.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial