Piden que Marina Armada salga de las calles de Sinaloa


 

Culiacán, Sin.- La Marina Armada (SEMAR) de México debe salir de las calles ya que no está capacitada para investigar solo para disparar, sentenció el presidente del Colegio de Licenciados en Derecho “Clemente Vizcarra Franco”, Mario Luis Ordoñez Mondragón.

Dijo que en el caso particular del empresario de radiocomunicaciones, Carlos Humberto Barroso Ceceña, quien fuera abatido a balazos junto con tres presuntos delincuentes en un supuesto enfrentamiento con elementos de la Marina en un motel de Guamúchil, se debe limpiar el nombre de Barroso Ceceña como lo exigen la gran mayoría de los empresarios quienes aseguran que el empresario no era un delincuente como lo afirma la Marina.

“Que saquen a la Marina, la Policía Ministerial está capacitada para investigaciones, lo puede hacer la Policía Ministerial, lo único que hace la Marina es un apoyo de fuerza un apoyo de ir a echar bala nada más pero sin distinguir a quien le tiran a quien privan de la vida”, exhortó.

Ordoñez Mondragón recalcó el llamado a las autoridades estatales para que saquen a Marina de Sinaloa para evitar que sigan cometiendo la gran cantidad de abusos que se han denunciado en los distintos municipios en los que mantiene operativos la SEMAR.

 

Patricia Mata /ExtraOficial