Pide SAGYP a productores, registrarse para el pago de la compensación de bases


El secretario de Agricultura, Juan Guerra, comentó que para que los productores reciban el pago completo de su cosecha, primero deben cobrar la compensación, después vendría el complemento

Culiacán, Sin.- Para que los productores de maíz en Sinaloa puedan recibir el pago lleno de sus cosechas, primeramente deberán cobrar lo que es la compensación de bases, informó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa.

Dijo que cada productor debe acudir al centro de acopio donde dejó su cosecha, firmar el contrato para la compensación de bases y en un plazo de alrededor de 15 días recibiría su pago.

La cantidad por la compensación de bases más el precio contratado, deberá sumar entre 3 mil 300 y 3 mil 400 pesos por tonelada, y posteriormente se buscaría pagar el complemento para llegar a los 3 mil 700 ó 3 mil 800, dependiendo de lo sembrado.

“No hay manera de decir, lo vamos a dar y adivinar cuanto es, igual se prestaría para malos manejos, entonces es obligado que cada productor tenga que llenar su solicitud”, precisó.

Guerra Ochoa, puntualizó que hasta el momento, menos de mil productores han llenado la solicitud para el pago de la compensación, de los 12 mil productores que tienen derecho a ella.

El titular de la SAGYP, añadió que la fecha límite para llenar la solicitud, es en el mes de septiembre, pero al esperarse hasta esa fecha, el productor se arriesga a recibir su pago todavía más tarde. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial