Pide regidora a diputados de Sinaloa aprobación de ley a favor de matrimonios “gay”


La ex directora del ISMUJERES señaló que si la suprema corte de justicia lo aprueba, no debe tener discusión en el congreso de Sinaloa para ser aprobado

 

Culiacán, Sin.- Con la nueva resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el amparo concedido a tres personas que han manifestado ser homosexuales, debido a que el código familiar de Sinaloa atenta contra sus derechos humanos, se da pie para que el congreso local apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La regidora del cabildo de Culiacán y ex directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Margarita Urías, hizo el llamado a los diputados locales para que aprueben la ley presentada por la diputada, Sandra Lara, en la que se incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dijo que si la SCJN concedió el amparo a las tres personas señaladas, entonces los diputados tendrán que subir el tema a la mesa y no discutirlo, sino simplemente aprobarlo.

“Yo hago un exhorto a que se incluya, si la Suprema Corte de Justicia, ayer, favoreció una propuesta de las y los sinaloenses, creo que no cabe duda que tiene que salir en las primeras sesiones”, comentó.

Urías Burgos, comentó que urge que se aborde el tema una vez que inicie el periodo ordinario del congreso local el próximo primero de octubre, donde pidió que se revisen las legislaciones existentes y los tratados internacionales en materia de igualdad que ha firmado México.

Asimismo, precisó que se trata de un derecho humano que marca la constitución y que ese sector de la población está incluido y que por ende, también merecen igualdad como el resto de la población. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial