Pide disculpas Policía de Culiacán de por intervenir en desmanes de CU


Patricia Mata /ExtraOficial 

Culiacán, Sinaloa. – El secretario de seguridad pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, reconoció que no respetó los protocolos al irrumpir en la Universidad Autónoma de Sinaloa, por lo que ahora pide disculpas.

El mando militar a cargo de la seguridad pública de Culiacán aceptó que no siguió el protocolo para solicitar el ingreso a Ciudad Universitaria de la UAS, donde por los festejos del Día del Estudiante los jóvenes terminaron realizando destrozos en la facultad de Ingeniería y hasta donde llegaron agentes de la Policía Municipal de Culiacán y detuvieron a algunos estudiantes de los cuales solo uno quedó detenido por actos de vandalismo. 

Ante la indignación que manifestó el rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, esto por la irrupción de los policías en el recinto universitario, el capitán, Óscar Guinto Marmolejo, pidió una disculpa por no haber respetado la privacidad de la UAS. 

«Pido una disculpa al señor rector, ya que como responsable de la seguridad pública en este municipio no seguí el protocolo para solicitarle el ingreso a las instalaciones de Ciudad Universitaria, esa situación se generó por la premura con la que actúa el personal de la Policía Municipal con la finalidad de evitar hechos que se pudieran lamentar posteriormente», afirmó.