‘Pfizer’, el binomio canino de búsqueda y rescate, logró localizar a niño extraviado en Los Mochis


Ahome, Sinaloa.- Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, se alertó a las autoridades de la desaparición de un menor identificado como José Luis “N”, de 10 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Fuentes 2000, de la ciudad de Los Mochis.

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome se trasladó al sitio para entrevistarse con los padres del menor.

La familia informó que tenían poco de haber llegado a vivir a ese domicilio, por lo que creían pudiera haberse confundido con las calles el menor, lo que ocasionó que se extraviara. 

Los padres de José Luis también manifestaron que el menor se encontraba un poco molesto ya que fue regañado por cuestiones escolares. 

Al activarse el protocolo de búsqueda, a la labor se sumaron elementos de Protección Civil y el apoyo del binomio canino Pfizer.

Al canino le dieron una prenda de vestir del menor, ya que, como parte de su adiestramiento, es una forma con la que puede comenzar a rastrear.

Pfizer comenzó a seguir el rastro hacia el bulevar López Mateos, pasando por detrás de una plaza comercial, llevando al bulevar Zacarías Ochoa, entrando al fraccionamiento Viñedos y se colocó frente a un domicilio. 

La familia del menor explicó que dicho domicilio era en el que vivían anteriormente, pero no se descartó que el pequeño José Luis regresara a ese sitio, ya que se sabía el camino, sin embargo no fue encontrado en el lugar.

La búsqueda se extendió por los alrededores, y aproximadamente a las 21:30 horas, en el parque del lugar, Pfizer comenzó a ladrar a un niño que jugaba con un balón.

El personal de rescate hizo proximidad con el menor, percatándose que se trataba de José Luis, quien fue puesto bajo resguardo de su familia.