Personas con discapacidad todavía pueden registrarse para recibir pensión para el Bienestar, en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente sigue abierto y en búsqueda de sinaloenses a quien inscribir informó la secretaria María Inés Pérez Corral.


La titular de Bienestar y Desarrollo Sustentable explicó que después de una reunión con la Secretaria Federal, Ariadna Montiel, se acordó extender los módulos para registro hasta el 30 de Noviembre, para así no dejar a nadie ni atrás ni afuera.


“Van a recibir 2 mil 800 bimestrales y va a ser retroactivo, tenemos un aproximado de casi 30 mil ya los registrados. Se había dicho en un principio que serían alrededor de 60 mil basándose en los números del INEGI pero tenemos ahí que ellos tienen muy amplio el tema de discapacidad y nosotros para el apoyo solo la discapacidad permanente, por lo que creemos que ya estamos muy cerca de la meta por que son cada vez menos las llamadas que recibimos de este tema”, comentó.


Recordó que como lo mencionó el gobernador Rubén Rocha en su conferencia semanera, se busca que sea a la brevedad cuando ya empiece a llegar el dinero a los que se registraron hasta el mes de agosto.
También informó que las brigadas por parte de SEBIDES como de los servidores de la nación continúan, no solo haciendo el llamado casa por casa para que si tienen alguna persona que cumpla los requisitos se registre, sino también acudiendo a aquellos hogares donde hay una persona con discapacidad que no puede acudir a los módulos.
Pidió a la población que no se ha registrado y que considera que cumple con los requisitos pero tiene alguna duda que manden un mensaje de whatsapp al 6674 28 1823 y con gusto se les da seguimiento personalizado.


Los requisitos para registrastrarse en este programa son Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, Acta de nacimiento legible, Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud como Secretaria de Salud o DIF así como un teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.
El programa no tiene límite de personas a registrar, Sinaloa es el primer estado que se comprometió a que fuera universal, es decir, para todo el que lo solicite y cumpla con los requisitos.