Peña Nieto tiene la última palabra para productores sinaloenses


En la reunión de este martes, no se llegó a un acuerdo debido a que los industriales no quieren ceder ni un peso

Culiacán, Sin.- La reunión de este martes, entre los productores de Sinaloa, el Gobernador del Estado, SAGARPA y ASERCA, no dejó nada diferente a la reunión del pasado lunes para definir un mejor precio a la tonelada de maíz.

Ulises Gaxiola Rodríguez, secretario técnico del Congreso Agrario Permanente, comentó que la reunión duró seis horas continuas, en donde se comprobó que el sector industrial no pretende dar ningún beneficio a los productores.

Dijo que no aceptaron la propuesta de aumentar la base en 10 dólares y tampoco se acordó entregarle a los productores los 3 dólares por las coberturas.

Por otra parte, comentó que la última palabra la tendrá el presidente de la república, por lo que este miércoles, ante su visita a Mazatlán, el Gobernador, así como SAGARPA, ASERCA y Hacienda, le harán el planteamiento a Enrique Peña Nieto.

“Ya nuestra demanda está en manos de estos funcionarios del gobierno federal y del señor Gobernador, que a nombre de nosotros mañana se lo van a plantear al presidente Peña Nieto”, precisó.

Añadió que quien puede autorizar la utilización de los recursos federales para pagar a los productores es el presidente de la República, por lo que estarán al pendiente de lo que resulte.  

 

Francisco Morales /ExtraOficial