Culiacán, Sin.- Las paradas especiales que se tienen contempladas en el transporte público urbano serán cada 200 metros y el programa piloto se llevará en Culiacán en dos rutas como son Solidaridad y U de O.
El director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, informó que al momento en que la unidad motriz detenga menos su marcha, gastará menos combustible y tendrá menos desgaste.
Los concesionarios solo han propuesto la única alternativa de incremento a la tarifa del medio de transporte pero se tienen que buscar otras soluciones para que el pasaje no se incremente frecuentemente y no sea el usuario el más afectado.
Ramírez Armenta, agregó que realizarán un comparativo entre camiones que hacen recorrido de manera normal y otro que haga su parada cada 200 metros para determinar el gasto de combustible de cada uno.
“Los camiones se van a parar únicamente en los paraderos oficiales y el chofer que se pare a levantar pasaje en un lugar que no esté autorizado tendrá su sanción su consecuencia”.
“Queremos que la gente nos ayude en eso, porque esto tiene que ver con no incrementar tanto las tarifas, con hacerle entender al transportista que tiene que buscar otras alternativas y no solo el incremento histórico que se le ha dado a la tarifa”.
El director de Vialidad y Transportes en Sinaloa dijo que el chofer que haga caso omiso a las paradas de camiones será sancionado y estima que la implementación de la nueva estrategia inicie en el presente año.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial