Para las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes en algunas zonas de Sinaloa, Sonora Chihuahua y Durango


Para esta noche y madrugada, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al norte de la Península de Yucatán, asociada con un canal de baja presión extendido hasta el sureste de México, provocarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interacciona con entrada de humedad, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras que la onda tropical No. 41 recorrerá el sur del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

La onda será absorbida por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero.

Finalmente, el frente frío No. 1 de la temporada ingresará en el noroeste de México, asociado con inestabilidad atmósfera superior, provocará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora.