Para garantizan servicios médicos, IMSS y Ayuntamiento de Culiacán firman convenios


El acuerdo signado incluye servicios médicos, guarderías, retiro, cesantía y vejez

 

Culiacán, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Mexicano del Seguro Social, firmaron el convenio de pago de adeudo de cuotas, que garantiza a quienes prestan sus servicios en el municipio los servicios médicos, guarderías, así como el rubro correspondiente a retiros, cesantía y vejez.

En la sala de cabildos del palacio municipal, el presidente Sergio Torres, y el delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, firmaron el convenio que permitirá que el ayuntamiento cubra su adeudo histórico en 30 meses, con pagos mensuales de 2 millones 110 mil pesos.

Gracias a las gestiones del alcalde, y la disposición de las autoridades del IMSS, se condonaron multas y recargos, lo que permitió que de 139 millones que se adeudaban, el convenio a pagar sea de 84 millones 188 mil pesos.

Con ello, dijo Sergio Torres, damos un importante paso en la historia del municipio a favor de los trabajadores y familias del gobierno municipal para garantizar de manera permanente el servicio de atención médica, guarderías, entre otros más que ofrece el IMSS.

El segundo convenio signado se refiere al seguro de retiro, cesantía y vejez, prestación de vital importancia.

El munícipe agradeció el apoyo del delegado del IMSS en Sinaloa y su sensibilidad para sacar adelante este tema que por varios años generaba incertidumbre y angustia a los empleados municipales por temor a perder sus prestaciones médicas.

Por su parte, Ariel Leyva Almeida, felicitó a Sergio Torres por su apertura y compromiso para resolver finalmente y de raíz este adeudo histórico del municipio; subrayó que con estas acciones se sientan un precedente a nivel estatal e hizo el exhorto a otros municipios en situación similar para que se acerquen a negociar sus adeudos.

De igual forma, señaló que, dentro de los términos de ambos convenios y para garantizar las prestaciones de trabajadores, especialmente los servicios médicos, en caso de que el ayuntamiento, por cualquier razón, no pueda cumplir con el pago de la mensualidad correspondiente, el IMSS estará en posibilidad de cobrar el adeudo de las participaciones federales destinadas al municipio.

 

 

Redacción /ExtraOficial